martes, 20 de enero de 2015

Las ciudades cambian su tono,luminosidad y saturación.



                                                Es hora otra vez de abrir el programa GIMP editor de fotos. Ahora, ejecutando la opción tono y saturación, nos aparecen tres opciones:tono,luminosidad, y saturación. En la bonita ciudad de Madrid vamos a modificar el tono.



Aquí vemos que ha variado el tono de la imagen. El tono es lo que define un color, y lo que ha ocurrido es que cuando hemos llevado el tono al extremo izquierdo de la barra editado, los amarillos se nos han puesto azules. Si hubiéramos dejado la barra a la mitad derecha, en la foto habrían predominado el color verde y magenta, por ejemplo.











Con esta foto de la ciudad europea de Viena vamos a variar la luminosidad.












La luminosidad es el grado de claridad u oscuridad de un color. Lo que hemos hecho ha sido llevar la barra de ajuste de la luminosidad hacia el extremo izquierdo, de manera que la foto se ha ido mezclando con el color negro, y ha oscurecido.






Finalmente, cambiaremos la saturación en esta preciosa foto de la ciudad de Venecia.



Ha variado la saturación en esta imagen. La saturación es la pureza de un color. Hemos mezclado los colores puros de la foto con otros, al llevar la barra hacia la izquierda de la barra, de manera que la foto se nos ha ido hacia escalas de colores grises.

No hay comentarios:

Publicar un comentario